Acceso con titulación francesa

La normativa vigente establece que, desde el curso 2014/2015, los estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea  pueden acceder directamente a los estudios universitarios en nuestro país sin necesidad de cumplir ningún otro requisito. De acuerdo con esto, los estudiantes que hayan obtenido la doble titulación al finalizar el programa Bachibac, pueden solicitar directamente la admisión en cualquier universidad española, sin que para ello tengan que superar ninguna otra prueba.

Acceso con título francés

NOTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

Todos los procedimientos de admisión deberán tener en cuenta la calificación final obtenida en los estudios de Baccalauréat, que figura en la Attestation de Réussite emitida por el Rectorado de la academia de Toulouse. La ponderación de la calificación final obtenida en el Baccalauréat deberá tener un valor, como mínimo, del 60 por 100 del resultado final del procedimiento de admisión.

Desde 2017 han dejado de emitirse las Credenciales que preveía a estos efectos la normativa anterior. Las universidades que así lo establezcan podrán utilizar la conversión a escala española que realice la UNED, a través del centro UNEDasiss. Para más información puede consultarse la web de UNEDasiss*

 Además, en aquellas carreras en las que exista una demanda superior al número de plazas, las universidades podrán realizar pruebas relacionadas con determinadas materias como parte de los procedimientos de admisión. El alumnado procedente del programa podrá requerir que a estos efectos le sean tenidas en cuenta las calificaciones obtenidas en las pruebas que hubieran realizado en su Administración educativa como parte de la evaluación de Bachillerato de acceso a la universidad

Las Facultades o Escuelas correspondientes, con relación a las calificaciones de estas pruebas, aplicarán los criterios de ponderación que hayan decidido para la admisión a los estudios que imparten. Para conocer qué asignaturas se tendrán en cuenta para el cálculo de la nota de admisión, los estudiantes deben contactar con las universidades que impartan dichos estudios.


* AVISO: Los centros educativos que así lo deseen podrán solicitar información al  correo  electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para ser dados de alta por la UNED en el procedimiento de “envío agrupado”, lo que les permitirá remitir conjuntamente la documentación de todos los alumnos que soliciten este servicio.