Acceso con titulación española

El alumnado que finalice los estudios del programa Bachibac y desee acceder a la Universidad sirviéndose de su título de Bachiller, deberá superar, como el resto de los estudiantes procedentes del sistema educativo español, la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, si bien no necesitarán realizar las pruebas relativas a las materias Historia de España y Primera Lengua Extranjera.

Con el fin de adecuar esta evaluación a los estudios realizados, la normativa prevé que, en estas materias, se asigne al alumnado del programa la misma calificación que hubieran obtenido en la prueba externa para la obtención del título de Baccalauréat en las materias de Historia de España y de Francia y Lengua y Literatura Francesas, respectivamente.

Esquema acceso con título español

No obstante, los alumnos que no superen la prueba externa o quienes la superen pero deseen elevar su calificación para el acceso a estudios universitarios, deberán realizar las pruebas relativas a las materias Historia de España y Primera Lengua Extranjera de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

La calificación para el acceso a estudios universitarios se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, obtenida por el procedimiento antes señalado, y un 60 por 100 la calificación final de la etapa.

Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a cinco puntos.

 NOTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

Cuando en unos determinados estudios el número de plazas disponible sea inferior a la demanda, las Universidades establecerán los procedimientos de admisión que determinen.  Dichos procedimientos podrán tener en cuenta la calificación obtenida en las pruebas de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales que el alumno o alumna hubiera realizado voluntariamente como parte de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.