Acceso a la universidad

Al obtener una doble titulación, el alumnado del programa  Bachibac puede utilizar dos vías de acceso a la universidad española y elegir la que le resulte más favorable: 

1.1. Mediante el título de Bachiller, para lo cual deberá realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad establecida con carácter general para todo el alumnado, pudiendo, si lo desea, acogerse a las adaptaciones previstas para quienes finalicen sus estudios dentro del programa.

1.2. Mediante el título de Baccalauréat, conforme a lo establecido en el artículo 38 y en la disposición adicional trigésima tercera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo para los alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales.

Esquema acceso con doble titulación

La normativa que rige el acceso y admisión a la Universidad española del alumnado proveniente de otros sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que se hayan suscrito Acuerdos internacionales aplicables a este respecto es:

  • Artículo 38 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Disposición adicional trigésima tercera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Disposición final quinta, calendario de implantación, de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, apartado 6.b 2)
  • Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
  • Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato
  • Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017.
  • Resolución de 21 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establecen las adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, para el curso 2016-2017.