Formación en metodología del ensayo en Bachibac. Comunidad de Madrid.

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, presenta la actividad formativa titulada “Formación en la metodología del ensayo en Bachibac” enmarcada dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2019 y dirigida a docentes madrileños de la especialidad de francés, concretamente a los que actualmente prestan servicios en institutos de Educación Secundaria en los que se ha implantado el Programa BACHIBAC.

Para ver toda la información, pulse aquíImagen de portada en la Información en Web del curso.

Vª Matinée Bachibac en la Universidad de Girona

El próximo viernes, 25 de enero, tendrá lugar en la Facultad de Letras de la Universidad de Girona la Vª Matinée Bachibac, dirigida al alumnado bachibac de primero y de segundo, con programas diferenciados según el nivel, así como a los profesores que imparten en el programa.

Para más información, pulse aquí

Nueva edición 2019 del curso en línea para profesorado Bachibac

Logo del cursoDentro de la oferta de cursos de formación en red para el profesorado que realiza el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF se ha convocado una nueva edición del Curso sobre el programa Bachibac.

Este curso plantea un itinerario formativo dividido en dos partes diferenciadas: una primera, que permite al participante conocer el programa Bachibac y comprender algunas de las claves de la metodología bilingüe; y una segunda parte, en la cual se analizarán los modelos de pruebas externas liberadas con objeto de facilitar la realización de nuevos modelos para su uso en la preparación del alumnado.

El curso está dirigido al profesorado en activo que imparte actualmente, o que ha impartido con anterioridad, docencia en lengua francesa dentro del programa Bachibac en centros sostenidos con fondos públicos.

También podrán optar a las plazas ofertadas los docentes en activo que cumplan los requisitos para impartir alguna materia en lengua francesa en el programa Bachibac y los asesores técnico docentes con responsabilidad directa en el programa Bachibac.

Los interesados deben inscribirse a través de la sede electrónica del MEFP

Plazo de inscripción: del 9 al 28 de enero.

Para más información sobre el contenido del curso pulse aquí.

Más información sobre la convocatoria.

Jornada Bachibac: «La Francophonie: à la rencontre des cultures du monde»

El próximo 12 de diciembre, tendrá lugar en el Instituto Francés de Madrid una jornada especial dirigida al alumnado del programa Bachibac que girará en torno al tema de estudio propuesto para los cursos 2018/19 y 2019/20 en la materia de Lengua y Literatura Francesa: «La Francophonie: à la rencontre des cultures du monde»

Cartel Jornadas

Como invitado especial, intervendrá Tahar Ben Jelloun, autor de «L’enfant de sable», una de las dos obras literarias que desarrollan dicho tema y sobre las que versará una parte de la prueba externa para la obtención del título.Programa del acto