Modelos de prueba externa curso 2017-2018

Por acuerdo de la Comisión Técnica del programa Bachibac, se hacen públicos los ejercicios escritos y un ejemplo de los ejercicios orales utilizados en la convocatoria anterior, para que puedan utilizarse en los centros educativos en la preparación del alumnado.

Modelo de ejercicio oral de Lengua y Literatura Francesas

Modelo de ejercicio escrito de Lengua y Literatura Francesas

Modelo de ejercicio escrito de Historia de España y Francia

Becas para alumnado Bachibac

Con motivo de la celebración, en enero de 2018, del décimo aniversario del Acuerdo que permitió la creación del programa Bachibac, la Embajada de Francia en España y el Institut français d’Espagne convocan dos becas para alumnado de Bachibac en España, que desee inscribirse en el primer año de estudios superiores en Francia.

Cada beca incluye la matrícula gratuita en las universidades públicas francesas, seguridad social estudiantil gratuita, prioridad para el alojamiento en residencias universitarias y una ayuda económica de 7.000 €,

La información está disponible en la página del Institut français d’Espagne (http://www.institutfrancais.es/becas-bachibac/bourses-bachibac), donde también puede descargarse el formulario, que deben enviar los alumnos interesados, antes del 20 de junio, a la agregada de cooperación educativa Manuela Ferreira Pinto ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

Université d'été - Sevilla 2017

La Federación española de asociaciones de profesores de francés de España organiza, con el apoyo del Institut francés de España, una universidad de verano para formar a profesores de francés y profesores que imparten disciplinas no lingüísticas (secciones bilingües y Bachibac).

Esta tercera Universidad de verano tendrá lugar en Sevilla entre el 3 y el 7 de julio del 2017 en la Universidad Pablo de Olavide.

Las inscripciones se abren el 19 de mayo a través de http://www.institutfrancais.es/

Para obtener más información pedagógica, contacte con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para obtener más información sobre el alojamiento y la restauración, contacte con  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.