Materiales de los cursos Bachibac Historia y Lengua

Finalizada la primera edición de los cursos para profesorado Bachibac en entorno digital el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado ha puesto a disposición de todos los interesados los materiales que se han utilizado durante su realización.

El curso Bachibac Historia tiene como objetivo mejorar la formación de los estudiantes para que comprendan la realidad histórica, social y política de Francia y el universo cultural de España y Francia.

El curso Bachibac Lengua tiene como objetivo capacitar al profesorado para que los estudiantes a su cargo se comuniquen con fluidez en lengua y literatura francesas y comprendan la cultura de los diferentes países de la Francofonía.

Con anterioridad ya se dio a conocer en esta web la publicación del curso Bachibac general.

Puede accederse a los materiales aquí.

Cursos para profesorado Bachibac en la Université d'été del Instituto Francés

El Institut français d’Espagne, junto con la Universidad de Valladolid, la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés y la Alianza francesa de Valladolid, organiza su Universidad de verano 2018 en Valladolid del 9 al 13 de julio.

En el marco de estas jornadas se impartirán 14 módulos dirigidos al profesorado de lengua francesa, dos de los cuales versarán específicamente sobre temas directamente relacionados con el programa Bachibac.

Para más información, pulse aquí

Materiales del curso Bachibac general

Logo curso bachibacFinalizado el curso 1, Bachibac General, de la primera edición de los cursos para profesorado Bachibac en linea del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, de los que ya informamos aquí, dicha unidad ha puesto a disposición de todos los interesados los materiales que se han utilizado durante su realización.

El curso Bachibac general tiene como objetivo ofrecer al profesorado del programa información relativa al mismo, así como profundizar en el análisis de diversos aspectos de la metodología EMILE (Enseignement d'une Matière Intégré à une Langue Étrangère) de interés para el programa.

Este curso tiene una continuación en el Curso 2 -BachiBac Lengua/historia (prueba externa)- cuya finalización está prevista a mediados del mes de mayo. En esta misma sección se informará de la fecha en la que se podrá acceder a los materiales correspondientes.

Puede accederse a los materiales aquí.

Becas para alumnado Bachibac 2018

Logo Avenir

Por segundo año consecutivo, con motivo de la celebración del X Aniversario de la firma del acuerdo que permitió la creación del programa Bachibac en Francia y España y como reconocimiento de la particular importancia que posee este programa para la cooperación entre ambos países, el Institut français d’Espagne otorgará tres becas AVENIR para alumnado que haya cursado Bachibac en España y que desee inscribirse en el primer año de estudios superiores en Francia en el año académico 2018-2019, .

Cada beca incluye la matrícula gratuita en las universidades públicas francesas, seguridad social estudiantil gratuita, prioridad para el alojamiento en residencias universitarias y una ayuda económica de 7.000 €.

La información está disponible en la página del Institut français d’Espagne (http://www.institutfrancais.es/eventos/becas-avenir-bachibac/), donde también puede descargarse el formulario, que deben enviar los alumnos interesados, antes del 31 de mayo de 2018, a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .