Primeras jornadas Bachibac 2018/2019. Universidades Pompeu Fabra y Barcelona

Estas jornadas son un punto de encuentro para alumnado y profesorado del programa de doble titulación de centros diferentes, que comparten durante unas horas en un ambiente francófono formación focalizada en diferentes contenidos curriculares del programa Bachibac, bien de literatura y lengua francesa, bien de historia de Francia.

Criterios prueba externa 2019

En cumplimiento de lo previsto en la Resolución de 28 de septiembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2018-2019, se hacen públicos los criterios para elaboración, evaluación y calificación de las Pruebas externas de Bachibac para el curso 2018-2019.

Selección de trabajos realizados por el profesorado participante en los cursos Bachibac en entorno digital

En los siguientes enlaces se puede acceder a una selección publicada por el  Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado de actividades realizadas por profesorado participante en la primera edición del curso para profesorado Bachibac en entorno digital.

Materiales de los cursos Bachibac Historia y Lengua

Finalizada la primera edición de los cursos para profesorado Bachibac en entorno digital el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado ha puesto a disposición de todos los interesados los materiales que se han utilizado durante su realización.

El curso Bachibac Historia tiene como objetivo mejorar la formación de los estudiantes para que comprendan la realidad histórica, social y política de Francia y el universo cultural de España y Francia.

El curso Bachibac Lengua tiene como objetivo capacitar al profesorado para que los estudiantes a su cargo se comuniquen con fluidez en lengua y literatura francesas y comprendan la cultura de los diferentes países de la Francofonía.

Con anterioridad ya se dio a conocer en esta web la publicación del curso Bachibac general.

Puede accederse a los materiales aquí.