Presentación

 

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El Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat nace a partir del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat, hecho «ad referendum» en París el 10 de enero de 2008. El programa Bachibac brinda al alumnado la posibilidad de “alcanzar simultáneamente los dos títulos nacionales al término de los estudios secundarios, en los centros escolares que oferten currículos mixtos, abriendo así a los poseedores de esta doble titulación, tanto en España como en Francia, el acceso a los estudios superiores, a la formación y a la actividad profesional”.

Gráfico estadístico progresión alumnado BachibacDesde el momento de su implantación, en el año académico 2010-2011, el programa no ha dejado de crecer, como consecuencia de la gradual incorporación al mismo de nuevas Comunidades Autónomas y de un incremento notable, dentro de cada una de ellas, de los centros, públicos y privados, que ofrecen a su alumnado este tipo de enseñanza.

Los centros que imparten el programa deben implantar un currículo específico que integra una serie de contenidos esenciales para el conocimiento de la realidad histórica, social y política de Francia, y que, en sus métodos pedagógicos y sus criterios de evaluación, se ajusta a lo acordado por las Administraciones educativas de los dos países.

El alumnado que sigue este programa recibe, al menos, un tercio del horario lectivo en lengua francesa en el conjunto del Bachillerato.

Al final del segundo curso de Bachillerato el alumnado que desee obtener la doble titulación debe realizar una prueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto correspondientes a dicho curso. En junio de 2012 tuvo lugar, por primera vez, la prueba externa, prevista en la normativa, para conseguir la doble titulación. El porcentaje de alumnado que la ha aprobado en las convocatorias celebradas hasta ahora supera el 95%. Un extracto de los resultados puede verse aquí.

Gráfico estadístico progresión centros Bachibac