Juegos educativos
FyQ BOMBA DE RELOJERÍA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQBRE
Imprimir
Instrucciones

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será atravesar un puente transportando una bomba de relojería antes de que les explote.

A cada participante se irán plantearán entre cinco y diez preguntas (según se configure inicialmente). Si el jugador acierta la pregunta, avanzará por el puente, si falla no avanzará y se restará a la bomba el tiempo que inicialmente se establezca.

La partida finaliza cuando el jugador atraviese el puente o cuando la bomba explote. La bomba explotará cuando se agote el tiempo o cuando se formule la cantidad de preguntas inicialmente establecidas.

Ganará el juego el jugador que atraviese el puente con la mayor cantidad de tiempo.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de aciertos, el tiempo total no empleado y si se ha conseguido el objetivo de cruzar el puente y desactivar la bomba. Antes de comenzar se deberá introducir el nombre del nuevo jugador.

Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario.

Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ BOMBA DE RELOJERÍA FICH