Acceso con titulación española

El alumnado que finalice los estudios del programa Bachibac y desee acceder a la Universidad sirviéndose de su título de Bachiller, deberá superar, como el resto de los estudiantes procedentes del sistema educativo español, la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, si bien no necesitarán realizar las pruebas relativas a las materias Historia de España y Primera Lengua Extranjera.

Con el fin de adecuar esta evaluación a los estudios realizados, la normativa prevé que, en estas materias, se asigne al alumnado del programa la misma calificación que hubieran obtenido en la prueba externa para la obtención del título de Baccalauréat en las materias de Historia de España y de Francia y Lengua y Literatura Francesas, respectivamente.

Esquema acceso con título español

No obstante, los alumnos que no superen la prueba externa o quienes la superen pero deseen elevar su calificación para el acceso a estudios universitarios, deberán realizar las pruebas relativas a las materias Historia de España y Primera Lengua Extranjera de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

La calificación para el acceso a estudios universitarios se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, obtenida por el procedimiento antes señalado, y un 60 por 100 la calificación final de la etapa.

Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a cinco puntos.

NOTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

Cuando en unos determinados estudios el número de plazas disponible sea inferior a la demanda, las Universidades establecerán los procedimientos de admisión que determinen.  Dichos procedimientos podrán tener en cuenta la calificación obtenida en las pruebas de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales que el alumno o alumna hubiera realizado voluntariamente como parte de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

Acceso con titulación francesa

La normativa vigente establece que, desde el curso 2014/2015, los estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea  pueden acceder directamente a los estudios universitarios en nuestro país sin necesidad de cumplir ningún otro requisito. De acuerdo con esto, los estudiantes que hayan obtenido la doble titulación al finalizar el programa Bachibac, pueden solicitar directamente la admisión en cualquier universidad española, sin que para ello tengan que superar ninguna otra prueba.

Acceso con título francés

NOTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

Todos los procedimientos de admisión deberán tener en cuenta la calificación final obtenida en los estudios de Baccalauréat, que figura en la Attestation de Réussite emitida por el Rectorado de la academia de Toulouse. La ponderación de la calificación final obtenida en el Baccalauréat deberá tener un valor, como mínimo, del 60 por 100 del resultado final del procedimiento de admisión.

Desde 2017 han dejado de emitirse las Credenciales que preveía a estos efectos la normativa anterior. Las universidades que así lo establezcan podrán utilizar la conversión a escala española que realice la UNED, a través del centro UNEDasiss. Para más información puede consultarse la web de UNEDasiss*

Además, en aquellas carreras en las que exista una demanda superior al número de plazas, las universidades podrán realizar pruebas relacionadas con determinadas materias como parte de los procedimientos de admisión. El alumnado procedente del programa podrá requerir que a estos efectos le sean tenidas en cuenta las calificaciones obtenidas en las pruebas que hubieran realizado en su Administración educativa como parte de la evaluación de Bachillerato de acceso a la universidad

Las Facultades o Escuelas correspondientes, con relación a las calificaciones de estas pruebas, aplicarán los criterios de ponderación que hayan decidido para la admisión a los estudios que imparten. Para conocer qué asignaturas se tendrán en cuenta para el cálculo de la nota de admisión, los estudiantes deben contactar con las universidades que impartan dichos estudios.

* AVISO: Los centros educativos que así lo deseen podrán solicitar información al  correo  electrónico Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser. para ser dados de alta por la UNED en el procedimiento de “envío agrupado”, lo que les permitirá remitir conjuntamente la documentación de todos los alumnos que soliciten este servicio.