Archivado de contenidos en juegos descargados en el ordenador local

Para que los juegos puedan utilizar los ficheros de contenidos elaborados para los mismos, estos deben de estar colocados en la carpeta en la carpeta subida/ficheros del juego en cuestión. Pasamos a comentar detenidamente este punto.

Todos los juegos dentro de su carpeta disponen de una subcarpeta llamada "subida". Esta subcarpeta dispone a su vez de otra subcarpeta llamada "ficheros". Si guardamos nuestro fichero de texto dentro de la subcarpeta ficheros, ya lo tendremos preparado para ser utilizado en el juego. Por tanto, la ruta general en la que debemos de guardar los ficheros de texto para los juegos es:

nombre de la carpeta del juego/subida/ficheros/nombre del fichero de texto.txt

Supongamos que hemos generado un juego, llamado qui-2bac-cientifico1.txt para el juego de la ruleta de la fortuna. La dirección en la que lo tendríamos que guardar sería:

fyqruletafortuna/subida/ficheros/qui-2bac-cientifico1.txt

En las siguientes imágenes puede verse un ejemplo de los directorios (desde "fuera hacia dentro") desde la carpeta donde están descargados los diferentes juegos, hasta la carpeta de ficheros en la que se guarda el archivo qui-2bac-cientifico1.txt. En primer nos vamos a donde están las carpetas de todos los juegos.

Después abrimos la carpeta del juego "LA RULETA DE LA FORTUNA" llamada fyqruletafortuna y veremos el contenido de la misma.

A continuación abrimos la carpeta subida.

Y finalmente abrimos la carpeta ficheros y vemos todos los ficheros de texto que pueden ser utilizados por este juego. Entre ellos vemos que se encuentra fichero qui-2bac-cientifico1.txt, por lo que este podrá ser llamado desde el juego, escribiendo su nombre en el control correspondiente del juego al empezar a jugar.

Nota importante. Desde la web "Aplicación de juegos didácticos en el aula", se pueden buscar y descargar los ficheros de contenidos de los juegos que se desee. Para usar los ficheros descargados en un juego, basta con copiar dicho fichero en la carpeta subida/ficheros del juego en cuestión. Es importante que el fichero descargado sea compatible con el juego en el que se va a utilizar.

Icono de iDevice

Actividad

Descargar los tres juegos que hemos seleccionado, programado y generado sus contenidos e introducir los ficheros de texto en las correspondientes carpetas de cada juego para que los contenidos generados puedan ser utilizados en los juegos descargados en el ordenador local.

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