Control del tiempo

En muchos de los juegos, interviene el factor tiempo (cronómetros, movimientos, tiempos de espera, etc.). Por defecto, el juego está configurado para que el desarrollo temporal del juego sea el adecuado. Sin embargo, dependiendo del equipo informático en el que sea utiliza el juego, este puede transcurrir, más o menos rápidamente.
Por ello, en los juegos en los que el factor tiempo, puede ser conveniente controlarlo. Dependiendo del juego, existen diferentes elementos de control del tiempo, entre los que citamos los siguientes:
  • A través del panel de control del juego, que se abre pulsando el botón derecho del ratón sobre la escena del juego. El menú puede presentarse según forma de la izquierda (tiempo en funcionamiento) o la de la derecha (tiempo detenido). Pulsando sobre el botón de la esquina inferior derecha de este panel, se puede parar o poner en funcionamiento el tiempo. Salvo que por alguna razón sea necesario, por lo general no es conveniente detener el funcionamiento del juego de esta forma durante el mismo, ya que puede alterar su funcionamiento. Si conviene verificar que el juego esté detenido antes de comenzar una nueva partida a través del botón "Inicio", ya que si el tiempo está parado comenzará la nueva partida más rápidamente y es menos frecuente que el juego pueda bloquearse.
  • A través del control "Ajuste de tiempo" que aparece en muchos de los juegos, situado en la parte superior de los mismos. Moviendo la barra hacia la izquierda la acción se ralentiza, mientras que si se mueve hacia la derecha se acelera.
  • Mediante botones que permiten parar o activar el tiempo al pulsar sobre ellos.
  • A través de los controles propios de cada juego, que permiten dirigir la dinámica propia de los mismos.
El control del tiempo permite adaptar la dinámica de los juegos a las características de los participantes y establecer diferentes dinámicas de participación en los mismos.
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Actividad

Utilizar los juegos con diferentes dinámicas temporales para observar como se pueden establecer formas alternativas de jugar distintas dentro de un mismo juego.

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