Aplicación de juegos didácticos en el aula. Puesta en práctica
Ejemplo de utilización del juego "La carrera"

- Recomendación de edad de participación: 5 años en adelante.
- Tipo de prueba: Preguntas con cuatro opciones de respuesta.
- Duración media de una partida: 5-15 minutos.
- Configuración de parámetros del juego: Al abrir el juego lo primero que aparece es la ventana de configuración. En este caso se podrá elegir la activación o no de los efectos sonoros, el tiempo disponible para responder a cada pregunta, el número de jugadores y la velocidad a la que transcurre el tiempo (ajuste de tiempo). En este juego, el nombre de los jugadores puede introducirse mediante controles, que es la que utilizaremos o a través de un fichero de texto generado a través de un formulario. En este caso introducimos los nombres de los jugadores (en este ejemplo introduciremos 7 nombres). Al tratarse de la versión aleatoria del juego no hay que introducir contenidos en el mismo.
- Dinámica del juego y reglas.
Se irán presentando secuencialmente las preguntas hasta llegar a 20. Aquellos jugadores que respondan correctamente a las preguntas avanzarán en la carrera. A lo largo del juego se van ofreciendo estadísticas y resúmenes de interés para el desarrollo del juego. El juego finaliza cuando algún jugador alcance la meta o se formulen las 20 preguntas, ganará el juego el participante o participantes clasificados en primera posición. En este caso como se trata de la versión aleatoria del juego, se deberá acertar si la respuesta correcta es la "A"o la "B", elegida al azar. Se puede usar la opción de marcador rápido, para dar los resultados más rápidamente.




Actividad
Practicar el funcionamiento y la dinámica de de éste y de otros juegos didácticos.
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