Ejemplo de utilización del juego "Batalla naval"

Vamos a comentar las características y dinámica de una partida al juego "Batalla naval", en la que dos jugadores o equipos participan en una "batalla" entre dos barcos, que ganará el que más respuestas correctas consiga. Utilizaremos la versión presentador del juego para ilustrar su funcionamiento.

  • Recomendación de edad de participación: 4 años en adelante.
  • Tipo de prueba: Preguntas con cuatro opciones de respuesta. Si se utiliza la versión presentador, éste decidirá el formato de las preguntas y las respuestas.
  • Duración media de una partida: 5-10 minutos.
  • Configuración de parámetros del juego: Al abrir el juego lo primero que aparece es la ventana de configuración. En este caso se podrá elegir la activación o no de los efectos sonoros,, los nombres de los jugadores o equipos y la velocidad a la que transcurre el tiempo (ajuste de tiempo). Al tratarse de la versión presentador del juego no hay que introducir contenidos en el mismo, ya que estos son proporcionados por el presentador, así como la verificación de las respuestas.

 

 

  • Dinámica del juego y reglas.
Los jugadores participarán por turnos. Se formularán secuencialmente 20 preguntas como máximo (10 a cada jugador o equipo). En esta versión del juego, será el presentador el que formule las preguntas de forma oral y el que dé las respuestas como correctas o incorrectas. El jugador o equipo que responda correctamente a una pregunta alcanzará con un disparo al barco rival. El jugador o equipo que alcance 5 veces al barco del otro jugador o equipo lo hundirá y ganará la partida. Si se formulan las 20 preguntas y ningún barco se ha hundido, ganará la partida el participante que más veces haya alcanzado a su oponente.

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Actividad

Practicar el funcionamiento y la dinámica de de éste y de otros juegos didácticos.

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