Aplicación de juegos didácticos en el aula. Puesta en práctica
Ejemplo de utilización del juego "El ahorcado"

- Recomendación de edad de participación: 4 años en adelante.
- Tipo de prueba: Una palabra oculta por partida con un máximo de 12 caracteres.
- Duración media de una partida: 5 minutos.
- Configuración de parámetros del juego: Al abrir el juego lo primero que aparece es la ventana de configuración e instrucciones del mismo. En este caso se podrá elegir la activación o no de los efectos sonoros y el tiempo disponible para el desarrollo del juego, así como la velocidad a la que transcurre el tiempo (ajuste de tiempo). En esta versión del juego, al tratarse de una versión con contenidos específicos no hay que introducir contenidos al inicio de la partida. Introducimos el nombre del jugador y pulsamos el botón comenzar. Se abrirá la escena propia del juego.


- Dinámica del juego y reglas.
El jugador irá pidiendo letras hasta que: complete la palabra secreta, cometa más de seis fallos, repita más de dos veces la misma letra o se quede sin puntos. Los fallos o los comodines de tiempo y pistas restan puntos, mientras que los aciertos los suman. Si el jugador no consige acertar la palabra al final del juego, saldrá un botón que ofrecerá la solución.



Actividad
Practicar el funcionamiento y la dinámica de de éste y de otros juegos didácticos.
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