Evaluación de la puesta en práctica por el profesorado

Tras realizar la puesta en práctica de los juegos educativos, registrar los datos, recoger la valoración del alumnado y hacer un resumen estadístico de la misma, el docente está en disposición de realizar una evaluación general de la puesta en práctica de cada una de las actividades basadas en juegos didácticos. Para ello se ha realizado el documento de evaluación 7 (que también se encuentra en el aula virtual del curso), donde se recogen los resultados de dicha evaluación y que contempla los siguientes aspectos:
  • Nombre y apellidos del docente que realiza la puesta en práctica.
  • Título del juego con el que se realizará la actividad.
  • Versión del juego que se utilizará en la realización de la actividad.
  • Grupo de alumnos (etapa, curso y grupo).
  • Número de alumnos.
  • Asignatura, área, materia o módulo.
  • Título de la unidad didáctica/tema/contenido en la que se encuadra la actividad.
  • Grado de consecución de los objetivos planteados.
  • Mejora en el aprendizaje de contenidos.
  • Mejoras en la metodología. Comentar la dinámica de la actividad y temporalización.
  • Mejora en la evaluación del alumnado.
  • Mejora en la participación del alumnado en actividades.
  • Mejora de la convivencia del aula.
  • Resultados positivos.
  • Resultados a mejorar.
  • Resumen de la valoración del alumnado.
  • Valoración global del docente y otras observaciones.
  • Valoración general de la actividad.
Conviene que los resultados de esta evaluación y de la recogida del alumnoado, se tengan en cuenta a la hora de revisar y modificar la programación de la actividad y así tener una programación mejorada para futuras actividades similares y poder mejorar así futuras puestas en práctica.
Icono de iDevice

Actividad

Realizar la evaluación de la puesta en práctica de cada una de las tres actividades basadas en juegos didácticos, utilizando para ello el documento de evaluación 7.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License