Ejemplo de utilización del juego "El millonario"

Vamos a comentar las características y dinámica de una partida al juego "10x10", en este caso de "50x15", utilizando la versión de introducción de contenidos a través de ficheros. En el que se debe de responder correctamente a todas las preguntas (en este caso 15) que se formulan eligiendo la opción correcta de las 4 presentadas. Se ofrecen varios comodines como ayuda (50 %, público, llamada y tiempo extra), siguiendo una dinámica similar a la del concurso de televisión.

  • Recomendación de edad de participación: 6 años en adelante.
  • Tipo de prueba: Preguntas con cuatro opciones de respuesta. Dependiendo de la versión del juego se formularán 10 ó 15 preguntas.En este ejemplo concreto hemos elegido la versión de 15 preguntas.
  • Duración media de una partida: 5-15 minutos.
  • Configuración de parámetros del juego: Al abrir el juego lo primero que aparece es la ventana de configuración. En este caso se podrá elegir la activación o no de los efectos sonoros, el tiempo disponible para responder a cada pegunta, así como la velocidad a la que transcurre el tiempo (ajuste de tiempo) y la aleatoriedad a la hora de presentar las preguntas. Tras introducir el nombre del jugador y del fichero de contenidos y pulsar "INTRO" y darle al botón comenzar se abrirá la escena propia del juego. Un aspecto importante es que el fichero debe de tener al menos 15 preguntas. En caso de tener menos, se indicará con un mensaje en rojo que aparecerá en la esquina inferior derecha.

  • Dinámica del juego y reglas.
Se irán presentando secuencialmente las preguntas hasta llegar a diez o quince (según la versión). Como ayuda para responder a las preguntas, se ofrecen varios comodines (50 %, llamada, público y tiempo extra). Se puede ver la escaleta resumen de la evolución del juego, pulsando el correspondiente botón. En dicha escaleta se marcan en rojo las preguntas que aseguran la puntuación conseguida hasta el momento. También se indica la pregunta por la que se va y los comodines disponibles y utilizados. El juego finaliza cuando se falla una pregunta o cuando se aciertan todas.


Icono de iDevice

Actividad

Practicar el funcionamiento y la dinámica de de éste y de otros juegos didácticos.

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